Declarada AUXILIAR DE LA DEFENSA CIVIL de la Provincia de Entre Ríos

1998- VICENTE LOPEZ
1999- G. RODRIGUEZ
2000- TALAR PACHECO
1º AUXILIOS
2003- ARA
2004- SOCORRISTAS
2005- ESTRUCTURAS COLAPSADAS I

   

El 07, 08, 09 y 10 del 2005, el SAR estuvo realizado maniobras de despliegue capacitación o operaciones en estructuras colapsadas, en el marco del III JUNTA NACIONAL DE BÚSQUEDA Y RESCATE CON PERROS II ENCUENTRO METROPOLITANO SOBRE ESCOMBROS El mismo se desarrollo en el campo de entrenamiento de la ACECC ,en el partido de la Matanza, pcia. de Bs. As. durante los días 07 y 08, en tanto que los restantes se realizaron en la ciudad de Bs. As. en el Parque Sarmiento.
El SAR desplegó un total de 15 Socorristas que realizaron operaciones de búsqueda y rescate; rescate en espacios confinados, rescate en altura y extricación de víctimas en estructuras colapsadas y de coordinación en el COE.
Cabe destacar que dada la intensidad de las actividades (maniobras, ejercicios, capacitación, guardias) y los objetivos buscados por la institución en cuanto al manejo de stresss en rescate, el promedio de sueño del personal fue de dos hora por día por hombre.

Se estableció un COMANDO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA – COE comandado por personal de Gendarmería Nacional con despliegue de secciones de reconocimiento y rescate por parte de la EAS ESCUELA ARGENTINA DE SOCORRISMO.
.


El socorrista ingresa cabeza abajo sostenido desde un tripode asistido por cuatro compañeros en la superficie. Esta como todas las maniobras de rescate en altura se realiza con una segunda linea de vida como medida de seguridad


Las franjas blancas que se observan en la parte superior e inferior de la imagen son.los Socorristas a un espacio primario, estabilizando a la víctima primero y estricandola luego

 
   

 


El personal no uniformado, corresponde a los Aspirantes que cursan a lo largo del año. El curso de Socorristas que dicta la institucion y se desarrolla desde Marzo a Noviembre de cada año


Descenso de camilla. Para estas y otras maniobras se utilizan muñecos en escala 1/1 de 50 kg. construidos por los Socorristas con elementos de fortuna. La institucion posee dos de ellos.