OPERATIVOS DESTACADOS

El SAR a lo largo de los años ha organizado dispositivos de prevención y respuesta en grandes eventos y en los estadios mas grandes del país.

Charlie Garcia, icono de rock argentino y líder la banda Serú giran, en fondo de la imagen se observa nuestro personal afectado al sector de valla y escenario. Sin dudas el lugar más crítico con muchas personas descompensadas e infinidad de estructuras tubulares que soportaban la presión del público y que debíamos sortear para desplazarnos. Mientras unos Socorristas se dirigían a uno de los dos puestos que teníamos a ambos lados del escenario, otros tantos volvían, entremezclados con productores, seguridad e invitados. Un corredor tremendamente complejo y la mayoría de las veces con víctimas en los brazos (1992).

Operativo Serú Giran en River. Eran nuestros primeros mega operativos y el Monumental es un estadio enorme, fue todo un desafío cubrir tantas personas en tamaño lugar (1992).

Soda Stereo en la presentación de “Doble Vida” en el templo del rock Club “Obras Sanitarias”. Triple la productora de la banda nos convocaba para cada recital. (1988)

CREAMFIELD en Buenos Aires. Evento con múltiples escenarios muchos cuadros de sobredosis. Evento multitudinario con 200.0000 personas que finalizara a las 0600hs. y que llevo a nuestro personal al límite (2010).

Stand en la Feria y Exposición de Outlook en el predio ferial de La Rural. Desde entonces a la fecha, la organización nos convoca anualmente para exponer y difundir nuestras actividades, donde asimismo damos capacitaciones de Soporte Vital Básico, RCP y uso de cuchillos de supervivencia

Primer encuentro con equipos SAR de Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador y Peru siendo Lima la ciudad anfitriona (2015).

Rally Caminantes. Actividad que realizará la agrupación Scout San Maximiliano Kolbe habiendo sido convocados para la seguridad de los Voluntarios (2016).

Exponiendo en la Universidad de La Matanza (2013).

Nuestro humilde COSAR. Por entonces ya comenzábamos a centralizar las comunicaciones. En la imagen nuestra raidoperadora coordinando a todo el personal desplegado. Estadio de Velez – (2003).

Ejercicio conjunto multinacional en Cochabamba Bolivia con equipos SAR de Peru, Bolivia, Chile, Ecuador y Argentina.

En la sede del UNARUR, con motivo del encuentro FOLARED realizado en la ciudad de Quito, Ecuador. (2015).

En operaciones en Pcia. de Buenos Aires

Los basquetbolistas HARLEM GLOBTROOTERS se presentaron una vez más en el estadio Luna Park y estuvimos a cargo de la cobertura del evento (2007).

Encuentro de equipos SAR en Quito Ecuador (2015).

Uno de nuestros rescatistas con su torpedo en la cobertura del Jamborie por el Centenario Scout y las actividades conmemorativas que se desarrollaron en Laguna de los Padres, congregando a 10.000 jóvenes de todo el mundo. Estuvimos a cargo de la seguridad en las actividades náuticas – (2010).

La banda de rock argentina LA RENGA se presentó en dos recitales consecutivos a estadio lleno en el estadio único de La ciudad de LA Plata, Buenos Aires. En la imagen el saxofonista Manuel Varela, le saco el casco el casco a uno de nuestros socorristas como se aprecia en la imagen - 2008.

Visita al centro de ONU del W.F.P. (Word Food Program) donde recibimos capacitaciones de los equipo USAID -2015.

Identificación con la que nos asignaban. ALL ACCESS nos permita accesos a todos las áreas normalmente muy restringidas. Estos pequeños logros, fueron productos de un trabajo serio y profesional que se desarrolló con las productoras que hiciera que estuviéramos entre las pocas personas de organización con este tipo de identificación.

Uno de nuestros rescatistas evacua una persona descompensada en el recital de MANA en el estadio de Vélez – 2003.

Jornadas de Gestión de Riesgo organizadas por la pcia. de buenos Aires donde fuimos invitados a participar con un stand exponer - 2013.

Carpón estructural “SANTA FE” en el estadio de River. Todas nuestras carpas llevan el nombre de misiones como “Santa Fe” por las inundaciones del 2003; “Guernica” por los dos tornados que impactan en la ciudad en 2001 y “Tolosa” por las inundaciones acaecidas en las inmediaciones de la ciudad de La Plata - 2013.

Equipos SAR de Latinoamérica (de derecha a izquierda) Ecuador, Brasil, Chile, Bolivia y Argentina en otro encuentro internacional.

Vista parcial de nuestros operadores. A la derecha de la imagen Adrian “Chapu” Kletzel recientemente desaparecido Q.E.P.D. (2021).

Instantes previos al inicio de las actividades en el edificio del UNSAUR, Quito, Ecuador -2015.

Alistamiento de “Santa Fe” para la cobertura de un nuevo evento masivo.

“Santa Fe” en la Cobertura de la Peregrinación a Lujan. Evento de fieles católicos que se desplazan por 70km de caminata al Santuario de las Virgen de Lujan, en la ciudad que lleva el mismo nombre - 1992.

Despliegue de Secciones en el estadio “único” de la ciudad de La Plata (2013).

Intentes previos a nuestra exposición. Quito, Ecuador (2015).

Distinción que nos otorgara la agrupación Scout San Maximiliano Kolbe por los servicios prestados (2016).

Capacitación de seguridad en actividades náuticas brindada con motivo del centenario Jamborie Scout. Laguna de la Padres (2010).

Junto al célebre “Perico” en COE de la Peregrinación a Lujan.

Recital de Soda Stereo en la ciudad de La Plata en un aniversario del municipio. Este evento se realizó frente a la municipalidad con un público estimado en 250.000 personas en el cual tuvimos centenares de personas descompensadas y un paro respiratorio (1995).

Recital de Soda Stereo en la ciudad de La Plata en un aniversario del municipio. Este evento se realizó frente a la municipalidad con un público estimado en 250.000 personas en el cual tuvimos centenares de personas descompensadas y un paro respiratorio (1995).

Acreditación “All Access” para los recitales de Rod Stewart en los estadios de River, Velez y Costa Salguero (2011).

- Imagen institucional frente a la Basílica de Lujan (2011).

Jornadas de Prevención de Riesgos en la Ciudad de Mar Del Plata (2010).

Seccion alistada, previo a iniciar operaciones.

Invitados por el Alcalde de Cochabamba Sr .Jose Maria Leyes participamos de las reuniones de integración – (2017).

Ejercitaciones náuticas con balsas. Obsérvese a la izquierda de la imagen la embarcación con nuestro personal para dar respuesta (2010).

Sede de UNASUR (2015).

Junto a otros “Veteranos” de Cruz Roja Argentina.

Maraña de fierros en las estructuras de los escenarios dentro de las cuales con víctima en brazos y casi sin ver para adelante, debíamos simultáneamente levantar una pierna y bajar la cabeza para superar la estructura tubular metro a metro que soportaba la presión del público (1992).

Las escalinatas del estadio de Velez son sumamente empinadas y consecuentemente una femenina, rodó por las escaleras con una fractura de húmero. En la imagen se procede a empaquetarla y descenderla para ser evacuada. (2003).

Acreditación para la presentación de SODA STEREO en sus quince presentaciones en el Teatro Gran Rex de la Ciudad de Bs. As. (1995).