SIMULACROS

Los P.M.A. (Puesto Medico de Avanzado) son containers modulares de CABA que se utilizan para catástrofes y fueron adquiridos (dos unidades) post catástrofe de recital en Republica de Crogmanon. En la imagen simulacro final de cursada del curso de I.V.M. Incidente con Víctimas Múltiples realizado para el personal de Logística de la Ciudad de Buenos Aires (2011).

Convención de ALCOPAZ en las instalaciones en Campo de Mayo de CAECOPAZ donde fuimos invitados a participar en dos de los siete ejercicios que se realizaron para el encuentro que contó con la visita de autoridades de la Confederación Rusa, India, Francia y EEUU entre otras. En este ejercicio nuestro equipo extrica un soldado luego de la donación de una mina en un Mercedes Benz G (2009).

Simulacro final de curso de I.V.M que organizamos anualmente, en el cual se ponen a prueba todas las áreas y roles determinados para realizar un Triage (2015).

Con motivo de la realización de un simulacro realizado por el COTERIC (Comando Territorial Interior) fuimos convocados para participar del ejercicio. En la imagen en la sala de situación (2011).

Ejercicio de simulación realizado por el ANAC (Administracion Nacional de Aviación Civil) en el aeropuerto Pistarini de la localidad de Ezeiza. Nuestro roll estaba a cargo de los tractores maleteros, en los cuales evacuábamos las víctimas de la zona de impacto al segundo Triage. En la imagen una caravana de Bomberos SEI (Servicio de Extinción de Fuegos) desfila al final del ejercicio y nosotros formándonos para despedirlos (2013).

Simulacro de colisión de un B-767 en Ezeiza (2013).

Simulacro en estructuras colapsadas. Las actividades se realizaron en la localidad de Epecuén donde se efectuaron ejercicios “a requerimiento” durante treinta y seis horas continuas. Lo organizó A.C.E.C.C. (Asociación Argentina Escuela de Catástrofe) y se contó con la presencia de auditores de Alemania, Inglaterra y Italia.

Simulacro BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) desarrollado en la localidad de la Matanza, pcia. de Buenos Aires (2005).

Simulacro final de la “Federación de Incendios Forestales de Islas” organizado por los BBVV de Zarate en los que participaron B.B.V.V. (Bomberos Voluntarios) de Escobar, Campana, Zarate, Cruz Roja y SAR Argentina. Nuestra roll era el rescate de Bomberos, llevarlos a zona amarilla, donde Cruz Roja Argentina, se hacía cargo de la asistencia.

Primer mega simulacro que realizamos. Colisión de formación contra bus urbano con multiplicidad de actores y siete cámaras de filmación. Fue emitido por la serie “LOS MEDICOS DE HOY” con Juan Palomino y luego requerido por TELEVISA México. En el ejercicio participaron BBVV de Pacheco, PNA (Prefectura Naval Argentina), SET (Servicio de Emergencias Tigre), PFA (Policía Federal Argentina) y SAR Argentina. Talar de Pacheco, pcia. De Buenos aires (2000).

Simulacro de tablero del curso de Desastres Complejos que desarrollamos. Se conformaron distintos equipos de cursantes que debían constituir roles de una administración, debían asimismo conformar una plan de respuesta frente a una catástrofe y exponer en una conferencia de prensa, en la cual los cursantes restantes oficiaban de “periodistas capciosos” con difíciles preguntas de responder (2011).

Operando como Office Landing Zone en el simulacro final de las jornadas del ejercicio de Integración del Colegio Militar de la Nación (2008).